17 septiembre 2021

EL "BAR" DEL MATE

Sábado 8 de septiembre de 2018.

Se inauguró en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, creado para los amantes de esta bebida. La oferta se basa particularmente en distintos tipos de yerbas poco convencionales y hasta se puede tomar clases de como tomar mate.

El concepto de Matea es ofrecer una experiencia alternativa y gourmet asociada a la yerba mate. Se podrá degustar más de 30 yerbas de pequeñas fincas yerbateras que no se consiguen en supermercados; más de 20 hierbas y agregados que se combinan con la yerba mate para lograr diferentes sabores y pastelería con productos también derivados de la yerba mate.

Hay opciones para todos, ya que se puede encontrar yerbas orgánicas, sin TACC y con 24 meses de estacionamiento natural.

El objetivo de esta propuesta, es dar a conocer las propiedades energizantes y hepatoprotectoras de la yerba mate, a través de productos que no se venden al público de forma masiva si no a través de pequeños productores principalmente de las provincias de Misiones y Corrientes.

OTRAS OPCIONES: CLASES DE MATE

Desde Matea indican que al llegar al local, tanto argentinos como extranjeros son guiados por expertos en el arte de preparar un buen mate, desde armar combinaciones en el “blendeo” de yerba hasta cómo cebar correctamente y maridar la bebida con pastelería variada. Esto, junto a la compañía de personas que buscan charlar y conocer gente de otras partes del mundo, aseguran que se logra una experiencia muy grata.

 

Fuente: Infocampo