28 enero 2023

Aumentó la yerba: Y ENCIMA ESTÁ NUBLADO!!!

Fijaron un nuevo aumento para la yerba mate y este fin de semana no se podrá recurrir a el Sol para su secado... Aparecieron los "memes".

 

Sábado 8 de setiembre de 2018.

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) logró este jueves el consenso para la fijación de los nuevos valores de la materia prima de la yerba mate para el período octubre 2018 – marzo 2019.

Los nuevos valores que entrarán en vigencia a partir del 1 de octubre son los siguientes: 8,40 pesos para el kilogramo de la hoja verde y 31,90 pesos para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.

Así, a los aumentos registrados en los últimos días en las góndolas (producto de la galopante inflación y la megadevaluación) se sumará en breve este nuevo ajuste.

La unanimidad para establecer los nuevos valores llegó luego de tres horas de debate en la sede del INYM, en la ciudad de Posadas, entre representantes de la cadena yerbatera (cosecheros, productores, cooperativas, secaderos, industria y Gobiernos de la Nación y de las provincias productoras Misiones y Corrientes), donde cada uno presentó y argumentó los costos y precios que sostienen deben regir durante la cosecha de verano.

Vale mencionar que el precio para el semestre octubre 2018 – marzo 2019 quedó establecido en la Resolución 317/18 del INYM, donde además se determina que el incumplimiento de los valores fijados hará pasible al infractor de las sanciones dispuestas en la Ley 25.564.

Tras el aumento, no podían faltar los "memes"...