26 abril 2024

Chivilcoy: MUJER POLICÍA SALIO A ROBAR CON SU HIJO DE 2 AÑOS

 

Martes 4 de setiembre de 2018.

Tiene 23 años trabajaba en la subcomisaría de la localidad bonaerense de Rawson, en el partido de Chacabuco. Se resistió a los tiros y la detuvieron junto a otros cómplices
El llamado al 911 de Chivilcoy alertó sobre un asalto a un supermercado. Para cuando los patrulleros llegaron al lugar, los dos ladrones estaban por subirse al coche donde los esperaba una cómplice y respondieron a los tiros a la voz de alto. Lograron huir, pero no fueron muy lejos. Tras una persecución, los detuvieron y allí llegó la sorpresa: la mujer que conducía el auto resultó ser policía de la Bonaerense y estaba con su hijo de 2 años.
El arresto de la oficial Viviana Abigail Tula Bascarán, de 23 años -que trabaja en la subcomisaría de la localidad bonaerense de Rawson, en el partido de Chacabuco-, ocurrió antes de la medianoche del sábado pasado. Los dos ladrones que cayeron junto a ella tienen antecedentes penales por diversos robos.
Todo sucedió en la ciudad de Chivilcoy habían pasado apenas unos minutos de las 23 del sábado 1° de septiembre cuando la Policía fue alertada por un asalto en el autoservicio “Cristina”, ubicado en el cruce de la Avenida De Tomaso y 508.
Los tres huyeron en diferentes direcciones pero fueron cayendo de a uno. A seis cuadras del comercio asaltado, la Policía logró interceptar el Corsa y detener a la oficial Tula Bascarán. La mujer no estaba sola: iba con su hijo de 2 años.
Tula Bascarán pertenecía a la Policía Bonaerense y ya fue desafectada por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Ahora también es investigada por otros robos en localidades cercanas, según confiaron a Clarín fuentes de la investigación.
Luego arrestaron a Ricardo Antonio Coquiz (48), quien estaba escondido en el techo de una casa a la vuelta del autoservicio asaltado. A él le secuestraron un revólver calibre 38
El otro detenido, también cayó a la vuelta del comercio asaltado pero estaba escondido en el interior de una casa.
Se trata de Daniel Oscar Reynaldo, de 47 años y de Moreno, quien también tiene antecedentes.
Además del coche y las armas, la Policía les secuestró dos bolsas de consorcio con 84.492 pesos, U$S 24, 2.000
Guaraníes, 1.000 pesos chilenos, 50 pesos mexicanos y 5.200 pesos uruguayos, más cheques de terceros.

 

Fuentes: Bragado Informa - La Razón de Chivilcoy.