28 marzo 2024

FEB VOTÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

Ahora deberá consensuar las fechas con los otros gremios que integran el Frente de Unidad (FUDB), así como también con otros sindicatos de estatales, con los que se busca realizar un paro en conjunto.

Sábado 1 de setiembre de 2018.

El Congreso Extraordinario de la FEB, votó este viernes la continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante los docentes, y que incluye nuevas medidas de fuerza, movilizaciones y acciones provinciales y distritales. Ahora deberá consensuar las fechas con los otros gremios que integran el Frente de Unidad (FUDB), así como también con otros sindicatos de estatales, con los que se busca realizar un paro en conjunto.

"Próximamente, definiremos con todos los gremios del FUDB las fechas y la modalidad de estas medidas de fuerza votadas por las distintas asambleas", adelantó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y señaló que "la docencia está atravesando una situación muy delicada y el Gobierno no puede continuar desoyendo el pedido de los trabajadores".

Los congresales volvieron a denunciar la persecución que sufren muchos docentes en los distritos por realizar medidas de fuerza. "A muchos los intimidan o los sancionan sin posibilidad de defensa. Es preocupante y atenta contra la defensa de los derechos y la libertad sindical", dijo Petrocini.