2 febrero 2023

CHOFER MANEJABA MICRO DROGADO A MÁS DE 100 KM/H


Cuando los pasajeros notaron que el conductor aumentaba la velocidad de forma alarmante, dieron aviso a sus familiares a través de sus celulares. Un móvil policial interceptó al micro y lo escoltó hasta la terminal.

Viernes, 31 de agosto de 2018

Un chofer que conducía un colectivo repleto de estudiantes egresados fue demorado en Bahía Blanca luego de que la Policía constatara que se encontraba bajo los efectos de la marihuana.

La denuncia fue realizada por los propios pasajeros, quienes al advertir que el conductor aumentaba de forma alarmante la velocidad del vehículo dieron aviso a sus familiares a través de sus celulares.

El hecho tuvo lugar anoche, cuando Javier Alberto Argüello (35) trasladaba a 40 adolescentes acompañados por cuatro adultos desde Sierra de la Ventana hasta la ciudad.

Tras ser alertado con un llamado al 911, un patrullero interceptó al micro y lo escoltó desde las primeras cuadras de la avenida Alem hasta la terminal.

Minutos más tarde, personal de Control de Tránsito constató resultados positivos de marihuana en el dräger test y negativos en el control de alcoholemia. A Argüello se le labró una infracción a la ley 13.927 y se le retuvo la licencia de conducir.

Según relataron testigos en diálogo con medios locales, tanto los estudiantes como los padres que se encontraban en el ómnibus le habían pedido en reiteradas oportunidades al conductor que disminuyera la velocidad. Sin embargo, el hombre mantenía su comportamiento, provocando que algunos adolescentes se descompusieran.

“Creen que la velocidad estimada era de 125 kilómetros por hora, y ese dato se corrobora cuando el policía que interceptó al colectivo nos admitió que venía en el patrullero a 110 kilómetros por hora y no lo podía alcanzar”, contó la tía de una de las jóvenes.

“Nunca quiso parar pese a que los chicos estaban descompuestos, sólo frenó su marcha cuando una de las chicas se desmayó", agregó la mujer.

 

Fuente: Infocielo