25 abril 2024

"ACERCARTE" LLEGA A ALBERTI CON AXEL Y CALLIGARIS

Viernes 31 de agosto de 2018.

El ministro Alejandro Gómez anunció la realización del programa en la vecina ciudad para el sábado 29 y domingo 30 de setiembre.
En el salón Blanco de la Municipalidad el intendente de Alberti recibió al Ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, con quien anunció la realización del programa AcercArte en Alberti para el sábado 29 y domingo 30 de setiembre.
El Minisitro señaló que "el AcercArte nace producto de la primera charla que tuvimos el equipo de Cultura con la gobernadora María Eugenia Vidal, ella nos pidió que le presentáramos una idea de algún programa que viniera a romper con esa tradición que tenía la provincia de Buenos Aires que los grandes eventos culturales, públicos, gratuitos, sólo ocurrían en las grandes ciudades, casi excluyentemente en los lugares de veraneo"
Gomez dijo que "si bien hay una primera sensación cuando se conoce que viene Axel, pero el AcercArte tiene 13 disciplinas, con 50 actividades que comienzan a partir de las 15. Las primeras 3 horas están tematizadas para venir a disfrutarlas con los chicos como por ejemplo los talleres de reutilización creativa que son juegos con materiales reciclables. Hay un domo 360 que es como un pequeño planetario, vienen los espectáculos infantiles como Adriana y Los Cazurros, el cine en el que se van a proyectar películas todo el tiempo, la biblioteca. En las primeras horas todo está pensado para disfrutarlo en familia, después sigue siendo para todo público pero hay stand up, las películas son más para adultos y están los recitales de Los Caligaris y Axel. AcercArte es un propuesta para tomarla íntegramente"