2 febrero 2023

EN LA PLATA, MASCOTAS ADENTRO


En la sesión ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza impulsada por Cambiemos que habilita el ingreso con mascotas al Palacio Municipal y a todos los edificios de la comuna.

Jueves, 30 de agosto de 2018

El proyecto de ordenanza “pet friendly” fue presentado por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, y su compañera de bloque Julieta Quintero.

El artículo 1 de la flamante ordenanza establece que “se permitirá el ingreso de animales domésticos al Palacio Municipal de La Plata y sus edificios públicos”, y aclara que se refiere solamente a “perros y gatos”.

Además, las dependencias municipales deberán llevar una identificación con la leyenda “Edificio amigable con las mascotas”.

Dentro de los edificios públicos, los animales deberán estar sujetos mediante correa y permanecer en todo momento junto a su dueño que además deberá llevar “bolsas recolectoras” para juntar las heces de sus mascotas.

En los fundamentos, el proyecto señala que “se busca que las mascotas puedan adscribirse en Edificios Públicos, evitando que queden a la intemperie sujetos a un poste o encerrados en el auto en condiciones adversas contribuyendo a una ciudad que respete y tenga en cuenta las mascotas, generando políticas de integración para las mismas”.

Además plantea que esta iniciativa que comenzará a implementarse en dependencias comunales “podría trasladarse y adoptarse a diferentes lugares de la ciudad”.

 

Fuente: InfoBlancoSobreNegro