25 abril 2024

LA IGLESIA RENUNCIARÁ AL APORTE DEL ESTADO

Lunes 27 de agosto de 2018.

En una búsqueda de nuevas alternativas en el sostenimiento del culto católico, la Conferencia Episcopal Argentina resignará el subsidio de 120 millones de pesos que recibe anualmente.

La iglesia resignará en forma gradual las asignaciones que los obispos reciben del Estado, según informó Máximo Jurcinovic, el responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

El presbítero manifestó que la Iglesia y la Jefatura de Gabinete están buscando nuevas alternativas en el sostenimiento del culto católico y agregó que la Iglesia resignará estas asignaciones históricas de forma gradual.

Con el aval del Papa Francisco, la Conferencia Episcopal Argentina resignará el subsidio anual de 120 millones de pesos y ya habría iniciado los trámites para renunciar a los aportes del Estado que subsidian a los 100 obispos argentinas.

Los obispos reciben 40 mil pesos mensuales por parte del Estado gracias a un decreto de 1979 en base al artículo 2 de la Constitución Nacional: "El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano".