28 marzo 2024

"NO HABRÁ RECORTES EN CAMINOS RURALES"

Está previsto que se reparen 4.000 kilómetros este año y 8.000 kilómetros el año siguiente. Representa la mitad de los caminos troncales. El ministro de Agtroindustria le llevó tranquilidad a la Mesa Provincial Lechera.

 

Sábado 25 de agosto de 2018.

“Esto va a seguir”, remarcó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Garantizó así el mega plan que lanzó María Eugenia Vidal a principios de año para la reparación de 12.000 kilómetros rurales troncales en todo el territorio.

La afirmación de Sarquís llevó tranquilidad a los productores nucleados en la Mesa Provincial Lechera, que temían que se cortara. “Ese era un poco los temores con esto de los ajustes y los recortes”, reconoció Sarquis en diálogo con Cadena Río (FM 88.7).

Vidal anunció el plan el 1° de marzo en ocasión de la Asamblea Legislativa, en medio de los reclamos de ese momento sobre la situación de varios campos que habían recibido el impacto de condiciones climáticas adversas.

“Esto no se va a cortar con ningún presupuesto ni nada”, destacó Sarquís. La inversión supone una inversión de 1.300 millones de pesos por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Ya se están comprando las máquinas y entrando los primeros días de noviembre y arranca la primera parte. Eso es algo bueno para un sector que tiene mucha demanda”, agregó el funcionario.

El plan, que se lleva adelante junto a la Dirección de Vialidad, tiene dos partes. En 2018 se repararán 4000 caminos, mientras que en 2019 –año electoral- se van a arreglar los restantes 8000.

“La provincia tiene 105.000 kilómetros caminos de tierra, de los cuales 25.000 de ellos son troncales, quiere decir, que son rutas provinciales o parecidas de caminos de tierra que hay que mejorar, casi todos los pueblos o localidades de la provincia. Hay algunos que están peor que otros”, explicó Sarquís.

La importancia de los caminos reside en que están vinculados a la producción, varios de ellos tienen que ver con las principales cuencas lecheras en seis regiones que tiene Vialidad de la Provincia

“Todo esto es producto de que durante 30 años nunca se hizo los mantenimientos correspondientes por 1000 razones: desde las climáticas hasta las que uno puede imaginar. Pero, como potestad, en el arreglo de los caminos, de los municipios a través de la ley 13.010 y muchas veces no alcanza”.

Fuente: La Tecla.