27 enero 2023

Chivilcoy: AGREDEN A CONCEJALES EN UNA SESIÓN

En la sesión celebrada en la noche del jueves, con la presencia de docentes y gremios en el recinto, y en medio del debate sobre la Emergencia Educativa, dos concejales de 1País sufrieron agresiones y el bloque abandonó el recinto.

 

Sábado 25 de agosto de 2018.

El recinto del HCD de Chivilcoy, vivió el jueves, en una nueva sesión, momentos de tensión que derivaron en la agresión a dos concejales de 1País y en el abandono de las bancas por parte de todo el bloque oficialista de ese espacio, que lleva adelante el Gobierno Municipal del distrito.

En medio del debate por la Emergencia Educativa, que contó con la presencia de docentes, gremios y alumnos de una escuela local, las ediles Sofía Mateucci y Liliana Varlea, también Inspectora Jefa Distrital de Educación, recibieron agresiones de parte del público, más precisamente un botellazo y un encendedor, por su decisión de abstenerse de la votación de la Emergencia Educativa.

Ante los hechos, los compañeros de banca decidieron retirarse del recinto, rechazando la actitud violenta y la falta de respeto a las concejales agredidas, mientras la sesión continuó.

Varela debió ser asistida por personal del SAME, por sufrir una descompensación, y luego radicó la denuncia en la policía local y junto a su bloque analizaron el pedido de nulidad de la sesión que adujeron abandonar a la fuerza, ante los incidentes.

De Chivilcoy - Cuarto Político.