23 abril 2024

Pellegrini: COLOCAN CHIPS A PERROS CALLEJEROS

Miércoles 22 de agosto de 2018.

En el distrito de Pellegrini ya se puso en práctica la colocación de chips para los animales que permiten identificar a sus dueños en el marco de la problemática que genera la alta presencia de perros en la calle sin un responsable a cargo, cuestión que ha ganado terreno en la discusión pública también en nuestra ciudad.
El chip es muy pequeño, su tamaño es inferior al de un grano de arroz y se coloca de manera subcutánea. El chip tiene un número de identificación donde están todos los datos del animal y también del propietario. La idea es poder tener un registro de los animales ante el problema de los numerosos perros sueltos en las calles, muchos de los cuales tienen dueño.

"Queremos que la gente se haga responsable de sus mascotas y creemos que esto es una manera de fomentar esa tenencia responsable”, explicaron desde el municipio de Pellegrini.
Está comprobado que el chip no provoca daño alguno en los animales, aunque se sabe que hay rechazo en algunos sectores de la sociedad a esta iniciativa; no obstante que con la misma lo que se busca es incentivar la tenencia responsable de mascotas y que si el animal provoca disturbios en la vía pública que el dueño se haga responsable a través de una multa.