29 marzo 2024

NUEVA REUNIÓN DE LA MESA AGROPECUARIA

Martes 21 de agosto de 2018.

En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, integrada por el municipio e instituciones relacionadas con el sector; instancia que fue presidida por el Intendente Municipal, Mariano Barroso.

En la oportunidad, los principales temas abordados giraron en torno de la reparación y mantenimiento de caminos rurales luego de las últimas lluvias, estableciéndose como prioridad el trabajo sobre los accesos a las localidades y a escuelas del ámbito rural.

Asimismo, el Intendente Municipal anticipó a los integrantes de la Mesa las gestiones que se vienen realizando en pos de la adquisición de nueva maquinaria vial.

En tanto, el gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles de las líneas de crédito vigentes a través de la tarjeta “Procampo”, como así también las prórrogas instrumentadas para los productores lecheros.

Otro de los temas importantes sobre los que se avanzó fue la posibilidad de crear un centro de acopio de envases de agroquímicos en nuestra ciudad, el que podría adquirir carácter zonal, como así también otro centro de las mismas características en la localidad de Dudignac, a través de la Cooperativa Agrícola de esta comunidad.

Finalmente, se abordaron también detalles en lo que hace al control de plagas.