28 marzo 2024

Junín: ALLANAMIENTOS POR "CUENTOS DEL TÍO"


Con fecha 31 de julio del corriente, la Policía pehuajense fue alertada, por llamadas de vecinos de que estaban recibiendo llamadas telefónicas, de desconocidos, con voz masculina, queriéndose hacer pasar por amigos o parientes, con el fin de concretar estafas a personas de edad avanzada, hechos conocidos como “Cuento del Tío”.

Lunes, 20 de agosto de 2018

En la oportunidad, la policía pehuajense y D.D.I., coordinaron un dispositivo que terminó con interceptación de un vehículo, Renault Clio gris, ocupado por dos sujetos; procediendo a la aprehensión de los dos hombres de 23 y 62 años de edad de la comunidad gitana, con domicilio en la zona de Ezeiza del conurbano, quedando a disposición del fiscal en turno Dr. Luis Caldentey de Pehuajó.

En esa misma ocasión se diligenciaron sendos reconocimientos en rueda de personas para con los dos aprehendidos por parte de los damnificados, los que arrojaron resultado positivo, razón por la cual se amplió la investigación, logrando así a través del fiscal interviniente Dr. Luis Caldentey, varias órdenes de allanamientos para irrumpir en las moradas de los imputados y personas relacionadas a estos que servían de apoyo a la distancia.

ALLANAMIENTOS

En la madrugada del día 16 de agosto, tres unidades investigativas de la D.D.I. de Pehuajó acompañados por personal de la Policía Comunal Pehuajó, llevaron a cabo allanamientos en las ciudades de Junín y Ezeiza, obteniendo como resultado el secuestro de diez celulares de última generación, dinero en efectivo, euros, dólares de Estados Unidos, como también se llevó a cabo la captura de otro de los imputados, cerrando así un circuito de pruebas colectadas, con las cuales la Justicia resolverá a posteriori la situación procesal de los imputados.

 

 

Fuente: Junín Digital