14 mayo 2021

DIRIGENTES COMPARAN A CFK CON SAN MARTÍN

Sábado 18 de agosto de 2018.

Unidad Ciudadana Junín inauguró su local partidario en Junín, ubicado en calle 25 de mayo 185, lugar funcionará la Unidad Básica, además de oficinas de diferentes áreas del espacio político. En ese marco y con un encendido discurso a la militancia, lleno historia peronista, los referentes K, Gustavo Traverso y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se animaron a comparar a la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, con los próceres de la historia nacional y aseguraron que “ese será su lugar en la historia”.

El espacio liderado a nivel local por el senador provincial Gustavo Traverso, que trabaja conjuntamente con el bloque de concejales de Unidad Ciudadana y se referencian con la figura de la exmandataria, recibió el apoyo de numerosos concejales de la cuarta sección electoral, legisladores provinciales , intendentes y militantes que llegaron de la zona para incrementar el marco.

Al momento de hacer uso de la palabra, el legislador juninense, Gustavo Traverso, fue muy incisivo en contra del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri al que volvió a emparentarlo con el neoliberalismo y lo acusó de “entristecer al pueblo”. Llamó, luego, a la militancia y remarcó: “que no nos roben la ilusión, que no nos roben el futuro compañeros. Vamos a construir todos juntos el sueño de un país mejor”.

A su turno, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, dijo sin dudar: “soy fanático de Cristina, soy ultrakirchnerista”. Y sacó la chapa que tiene la ex presidenta como potencial candidata a presidente: “en la pampa húmeda mide el 35%. Me voy a enojar con todos los de Cambiemos y después con los que se fueron y ahora están volviendo, pero antes que pidan disculpas por votar”.

También, hizo una referencia histórica: “Cristina va a estar a la altura de Belgrano, San Martín, de los grandes próceres, cuando la juzgue el tiempo. Son los poderes hegemónicos los que están detrás de esta persecución”.