18 abril 2024

EDUCACIÓN "SOBRE RUEDAS"

La Municipalidad de 9 de Julio procedió a presentar oficialmente el nuevo Parque Vial Infantil, en la tarde de hoy, en el gimnasio de la ex Escuela Normal Superior.

Jueves, 16 de agosto de 2018

Se trata de una pista inflable y blanda de 24 metros de largo por 13 de ancho, con 13 carriles y 48 señales de tránsito, que irá recorriendo distintas escuelas de la ciudad y el distrito para reforzar conceptos de Educación Vial entre los alumnos de 4 a 8 años, que ingresan a esta pista comandando un karting a pedales.

El director de la Unidad Académica del establecimiento, Marcelo Baglietto, subrayó la importancia de que los chicos aprendan las normas de tránsito, convirtiéndose en transmisores de los conocimientos adquiridos en sus familias.

Por su parte, el Intendente Mariano Barroso, agradeció el acompañamiento de la ONG Estrellas Amarillas y la Jefatura Distrital de Inspección por posibilitar la instrumentación de este sistema. “Estamos convencidos de que de esta manera podemos ir reforzando la educación vial de los nuevejulienses”, señaló al respecto, en tanto que por último, el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca agradeció el apoyo de la presidente del H. Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile, al presentar la propuesta.