29 marzo 2024

ENVIARAN 12 MIL POLICÍAS MAS AL CONURBANO

Este jueves, el Ejecutivo provincial anunciará el despliegue de los efectivos en los 29 municipios donde la inseguridad es uno de los principales problemas. Los agentes estarán abocados a los controles en la vía pública. Cuáles son las comunas beneficiadas.

Jueves 9 de agosto de 2018.

“Sabemos que hay lugares que necesitan más presencia del Estado, por eso a partir de ahora los puntos más conflictivos de la Provincia contarán con más efectivos”, se anunció oficialmente. En este sentido, desde el Ejecutivo confiaron que serán 12 mil los agentes policiales que reforzarán 29 distritos del Gran Buenos aires, “para realizar tareas de prevención y lucha contra el delito”.

Los 29 municipios alcanzados por el programa son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Los efectivos llevarán a cabo “operativos continuos y sorpresivos a motociclistas y automovilistas para desalentar y combatir los delitos”. Los controles cubrirán “vías de acceso rápidas, las llamadas zonas calientes y lugares donde se desarrollen actividades comerciales y bursátiles”.

Formarán parte de estos operativos miembros del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con motos bitripuladas y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y grupos pertenecientes a Drogas Ilícitas y Policía en función judicial.

Los registros en la vía pública se realizarán en conjunto con personal de la Dirección de Tránsito de cada municipio, quienes tendrán a su cargo el acarreo de aquellos vehículos que no cumplan con las normativas para circular.

Se asegura que otro de los objetivos, además de prevenir y combatir el delito, “se busca controlar el parque automotor y poder prevenir otro tipo de delitos –como narcotráfico- con la mayor presencia policial que, a su vez, fomenta la cercanía y la confianza de los vecinos”, expresaron desde el gobierno.

En la Provincia aseguran que esta es una medida más en la reforma integral de la policía que se lleva adelante, y “que hace foco en la transparencia, el equipamiento, la modernización y la profesionalización de nuestras fuerzas”.

Fuente: La Tecla.