24 abril 2024

¡OJO A LAS MULTAS! NUEVA CÁMARA MÓVIL SOBRE RUTA 5


Miércoles 8 de agosto de 2018.

Se suma a la que está ubicada en la zona industrial de Chivilcoy. El intendente albertino German Lago, dijo que el objetivo no es recaudatorio, sino preventivo.

En el tramo de la ruta 5 en la jurisdicción de Alberti y en la zona urbana se van a implementar controles de velocidad a través de un móvil y la cámara para fotomultas. Por la implementación de los operativos, el intendente Germán Lago hizo el anuncio de la llegada del vehículo que se entregó en comodato como resultado del convenio que firmó en enero de este año con CECAITRA (Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina.

Asimismo existía un convenio previo de cooperación técnico e institucional entre la Universidad Tecnológica Nacional impulsado por la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, que posibilita equipar al Municipio con cámaras para fotomultas sobre la Ruta Nacional Nº 5, como parte del trabajo de prevención para evitar siniestros viales.

Ahora ya se cuenta con la unidad y los dispositivos para comenzar con los controles, que estarán a cargo de Franco Pulero, quien se incorpora a la órbita de la dirección de Tránsito. En función de los controles, el intendente Germán Lago explicó: “Si bien el vecino asocia estos controles directamente a fines recaudatorios, nuestro objetivo no va por ese lado, lo vinimos hablando desde hace tiempo, la idea es que todos hagamos el máximo de los esfuerzos para corregir situaciones”.

Al respecto, el director de Tránsito, Carlos Sierra, expuso: “En la seguridad vial son fundamentales cuatro pilares: educación, legislación, control y sanción. En cuanto a educación ya hace tres años que trabajamos con el Programa de Educación Vial en las Escuelas, en todos los niveles; en legislación también el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo trabajaron en la adaptación de la reglamentación a lo que es nuestra ciudad; en lo que es el control este equipamiento es un avance importante; lo mismo que la sanción, que es también lo que la gente pide, aunque no depende de nosotros esta herramienta”.

El juzgamiento de las infracciones que se originen a partir del uso de este equipamiento corresponderá al Juzgado provincial de Chivilcoy.

 

Fuente: Diario El Salado