2 febrero 2023

"NO" VAMOS A BARILÓ...

Los miles de padres en todo el país que contrataron los servicios de la empresa Snow Travel, para que sus hijos cumplan el sueño del viaje de egresados a Bariloche, se encuentran en graves dificultades.

Sábado 4 de agosto de 2018.

La firma presentó quiebra en las últimas horas, por lo cual sólo se garantizan los viajes básicos (traslado, hotelería y comida), que se harán frente con los fondos de la denominada “cuota cero” de cada paquete, y que correrán por cuenta de empresas habilitadas, según resuelva el Ministerio de Turismo de la Nación.

En Junín, los perjudicados son 18 alumnos de la ex Escuela Comercial, cuyos padres fueron a consultar los pasos a seguir ante la Oficina de Información al Consumidor. Asesorados por su titular, Fernando Scanavino, el próximo lunes efectivizarán una denuncia conjunta.
Desde el 20 de agosto la empresa Snow Travel avisó que no podrá cumplir con los compromisos asumidos por problemas financieros.

El Ministerio de Turismo de Nación garantizó los viajes, pero apenas “un servicio básico”. Esto es transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y comida. Lo que queda afuera es el resto de atractivos con los que las empresas suelen tentar a los estudiantes, especialmente excursiones, boliches y movida nocturna.

Los viajes los cubrirán otras agencias y se podrán solventar gracias a la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, que funciona como una suerte de seguro que garantiza la realización de los viajes de egresados frente a incumplimientos por parte de las propias agencias.

Fuentes del Ministerio dijeron que se trata de 7.500 chicos de 12 provincias, a los que se intentará respetar las fechas que habían elegido para viajar a Bariloche. “Queremos llevar tranquilidad, los viajes se van a hacer”, aseguraron.