16 abril 2024

MARCHA Y DOLOR DE LOS DOCENTES

 

Viernes 3 de agosto de 2018.

Al igual que en otros puntos de país, a poco de haberse conocido la trágica noticia por la explosión en la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno, que causó dos muertes, los docentes de nuestro medio desarrollaron una movilización que recorrió parte del centro de la ciudad, comenzó en Plaza Belgrano, y se extendió luego al Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación.

Hubo dolor y quejas gremiales por "el estado de abandono de las escuelas públicas".

"La escuela pública está de luto", "Defender la escuela pública es urgente", fueron algunos de los mensajes que acompañaron a los convocados en el duelo por la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Orlando Rodríguez.

Participaron en la marcha los gremios docentes de CTA, Suteba, FEB, Sadop, Udocba y los estatales de ATE, que además llevaron adelante ayer un paro en todos los colegios del territorio bonaerense, en el que se registró un importante acompañamiento de los docentes, y que en nuestra ciudad alcanzó un acatamiento superior al 85%, según las estimaciones gremiales.

"La Trocha Digital" acompañó el desarrollo de la marcha, pudiéndose observar en nuestra Fan page de Facebook videos con los distintos pasajes de la misma.