25 abril 2024

Bragado: DESPUÉS DEL SAME, LLEGA LA HISTORIA CLÍNICA DIGITAL

Así lo adelantó a el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, quien afirmó que podría estar en funciones para fines de agosto. Además, destacó los resultados del SAME a una semana de su implementación.

Viernes, 3 de agosto de 2018

A una semana de su puesta en marcha, los resultados de la implementación del SAME en Bragado son altamente positivos. Así lo adelantó al portal Cuarto Político el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, quien dio detalles al respecto y adelantó que ahora buscarán sumar la Historia Clínica Digital.

"El balance en una semana de implementado es más que positivo, porque estamos en condiciones de dar un servicio de calidad. Y esto tiene que ver con que confiamos con que los recursos del Hospital Público bien gestionado pueden hacer que el servicio funcione", aseguró.

En esa línea, Tomasino resaltó la plataforma local con la que se utiliza al SAME: "Esta plataforma nos permite disponer de cuatro herramientas, que son un registro de cada llamada al 107, la grabación de cada una de ellas para monitorear el desempeño del servicio, un rastreo satelital de cada una de las ambulancias, y por último un sistema de monitoreo con 95 cámaras que nos permite ir constatado esa información".