28 enero 2023

UN AUMENTO LE TOCÓ A CAPITAL Y GBA

El Gobierno dispuso incrementos en el precio mayorista de la electricidad y en los cuadros de Edenor y Edesur. Afectará a clientes del Gran Buenos Aires y las facturas comenzarán a llegar a partir de septiembre.

Miércoles, 1 de agosto de 2018

El gobierno confirmó que a partir de hoy comenzará a regir un nuevo esquema de tarifas para Edenor y Edesur, con aumentos que van desde 20% para los clientes de mayor consumo, hasta 28% para los que menos electricidad gasten. La variación promedio será de 24,4% y afectará a 5 millones de usuarios residenciales en la ciudad y el Gran Buenos Aires. Las facturas comenzarán a llegar a partir de septiembre y octubre.

AL INTERIOR ALGO LE TOCA

Pero como también subirán los precios mayoristas y de transporte de la energía, que son nacionales, se trasladarán a las boletas de todo el país de la manera en que definan los entes reguladores provinciales.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, dará hoy, miércoles, una conferencia de prensa en la que explicará los detalles de la medida.

EL GAS PARA OCTUBRE

Mientras tanto, el gas tendrá un aumento de 25%, pero lo hará desde octubre ya que en las próximas semanas habrá una nueva audiencia pública para decidir un nuevo esquema de precios. El gobierno cree que una mayor producción de gas haría bajar el precio.

Fuente: Infomiba