29 marzo 2024

PRECIOS POR EL PISO PARA LEVANTAR VUELO

Agosto comenzó de manera agresiva para las empresas vuelos debido a la resolución del gobierno nacional de eliminar las regulaciones que establecen las tarifas mínimas para la venta de los pasajes aéreos de cabotaje para las firmas de bajo costo.

Miércoles, 1 de agosto de 2018

Desde hoy, miércoles, Aerolíneas Argentinas lanza una campaña de promoción para vender pasajes de cabotaje con descuentos de 50% promedio sobre las tarifas más bajas para vuelos a los 60 destinos que conecta en todo el país. La oferta se da en el mismo día en que las compañías low cost podrán vender tickets desde $1 debido al beneficio obtenido por parte del gobierno nacional.

El precio de referencia de la aerolínea estatal será de $499 finales con todos los servicios habituales de la compañía, excepto el despacho de una valija en bodega que se cobrará por separado. De este modo, comienza a manejarse casi de la misma forma en que lo hacen las firmas de bajo costo que fomenta el Poder Ejecutivo en un marco de lo que podría ser competencia desleal.

Los pasajes deben ser comprados con al menos 30 días de anticipación y deben ser de ida y vuelta. El precio de $ 499 que Aerolíneas Argentinas toma como referencia es entre Buenos Aires y Córdoba, que tendrá ese precio final por cada tramo, es decir que totalizará $ 998.

Quien desee despachar una valija de hasta 23 kilos tendrá que pagar un costo extra de $ 399 por tramo si contrata ese servicio por internet. El resto de los servicios, quedan incluidos en el precio final del pasaje. Esto es: valija de mano de hasta 8 kg, comida a bordo, elección de asientos, cheking en mostrador, entretenimiento a bordo.

El precio de $ 499 es un valor intermedio, ya que dentro de todos los destinos disponibles hay otros que cuestan menos, como por ejemplo Buenos Aires-Rosario a $ 341, y algunos que pueden costar más, como Buenos Aires-Bariloche a $ 929. Los pasajes incluyen la posibilidad de ser pagados en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos, informó la compañía.

La promoción se da en el marco de que el gobierno nacional eliminara las regulaciones para los vuelos low cost que establecen las tarifas mínimas para la venta de los pasajes aéreos de cabotaje. Así reciben un impulso más para explotar sus servicios y las deja en mejores condiciones que el resto de sus competidoras.

Las low cost comenzaron a cobrar relevancia en el país luego de que Flybondi, empresa ligada a un funcionario de Mauricio Macri, empezara a funcionar de manera polémica en la base militar área en El Palomar. La fama de este tipo de firma se encuentra seriamente cuestionada debido a las serias irregularidades que presenta dicha aerolínea.

 

Fuente: Infocielo