19 abril 2024

PIDEN PERPETUA PARA QUIEN MATE UN POLICIA

Miércoles 1 de agosto de 2018.

Los asesinatos de Lourdes Espíndola y Tamara Ramírez, dos oficiales de la Policía bonaerense que perdieron la vida a manos de delincuentes en las últimas horas, reabrieron la herida de la inseguridad entre la población.

En medio del dolor y del reclamo por justicia, también se filtra la demanda de la sociedad para que el Estado haga algo más de lo que hace para garantizar la vida de sus ciudadanos.

En esa línea, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que la sociedad argentina llegó a un punto en el que debe plantearse la posibilidad de prisión perpetua para aquel que asesine a un miembro de las fuerzas de seguridad.

"Es cierto que no tienen los mismos derechos. Yo creo que ha llegado el momento de que la sociedad se plantee que quien mate a un policía tenga reclusión perpetua", afirmó.

Además, agregó que "los policías hacen un esfuerzo enorme por cumplir su función y ese esfuerzo que hacen muchas veces no es acompañado por el resto de la sociedad. Hoy no vi a muchas organizaciones salir a entender lo que estaba pasando y a repudiar lo que pasó".

Ritondo volvió a vincular los delitos con la droga y hechos precedentes, al afirmar que "siempre aparecen. Cuando revisamos este tipo de casos, seguramente a los que detenemos tienen antecedentes y alguna vinculación con la droga. Por eso decimos que el enemigo es el narcotráfico, sabemos que se entremete con esto".

Tras conocerse que Fernando Altamirano, viudo de Espíndola, anunció la convocatoria para una marcha para el 18 de agosto bajo el lema #NiUnPoliciaMenos, Ritondo dijo que "hoy hablamos de dos policías que lamentablemente perdieron sus vidas y eso nos conmueve como conmueve a toda la sociedad. Es muy doloroso para nosotros".