27 enero 2023

DENUNCIA POR CARNE DE CERDO EN "MAL ESTADO"

Miércoles 1° de agosto de 2018.

El productor de cerdo Luciano Barberis, de la ciudad de Rauch, denunció que supermercados están comercializando carne porcina importada en mal estado. Barberis encontró los cortes en un comercio de Tandil, pero aseguró que la situación “se está replicando en varias ciudades” y que las denuncias crecen.

“Están sin controles, venden carne importada descongelada y en góndolas abiertas a 0°, cuando deberían venderla al público directamente congelada“, advirtió Barberis en diálogo con Infocampo.

El productor de Rauch aseguró que se trata de “un peligro para los consumidores” y que se debe “concientizar a la población”.

RECLAMOS A DANTE SICA

En este marco, la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) elevó una nota al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y le exigió que tome “medidas urgentes”.

Firmada por el gerente de la entidad, Juan Luis Uccelli, la AAPP remarcó que “los cortes importados dicen en sus etiquetas que están congelados a -18°, pero se encuentran en las heladeras de la carnicería con una temperatura de entre 2° y 7°”.

“Un producto que dice estar congelado está chorreando sangre“, describió.

En tanto, afirmó que desde la asociación ven “una tendencia constante de los supermercados que venden carne porcina importada a encontrar caminos de engaño para poder colocar la mercadería y no cumplir con la legislación vigente (Ley 18.284 en su capítulo 3 Art. 162)”.

 

Fuente: Infocampo