2 febrero 2023

LA COPA SANMARTINIANA COSECHÓ VARIOS ELOGIOS

Finalizado el torneo integrantes de la Comisión de Padres del fútbol Infantil del Club  San Martín, bajo una persistente lluvia iba coordinando las tareas que aun restaban, tras haberse detenido el balón. Participaron 12 clubes locales y de la región, que llegaron al complejo deportivo de San Martín, del  24 al  26 de julio último cuando se desarrolló la 6ta. edición de la Copa Sanmartiniana.

Martes, 31 de julio de 2018

Una veintena de padres junto a los profesores al mando de Alejandro Re, y otros integrantes del club se encargaron de, retirar los colchones cedidos por padres desde la sede de la Liga o del SUM del Club San Martín, dejar el predio impecable sin papeles o plásticos que habían sido tirados (hay un compromiso del Club con el medio ambiente) y demás aspectos, para que todo finalizara de la mejor manera.

Conceptos sobre la copa Sanmartiniana

Quienes visitaron el predio y participaron de la competencia infantil, le dieron una cuota de valor a lo realizado por San Martín.

Nico Simón (Técnico del equipo campeón de la 6ta. edición, Sarmiento de Junín), destacó la organización de San Martín y comentó al respecto que “conociendo cómo es organizado el Torneo por el Club es que decidimos venir a participar”

Por su parte Diego San Miguel, (DT. del Fútbol infantil del Club Atlético 9 de Julio, donde la categoría  2007 fue campeón), finalizado el torneo, en diálogo con Alejandro Re, destacó la organización y los valores transmitidos por  la Copa.

En declaraciones periodísticas el DT.  “millonario” felicitó a San Martin por el torneo organizado, además de felicitar a sus jugadores de Atlético  9 de Julio.

Desde Agustín Álvarez, Gonzalo Choy González, manifestó que "fue  una copa interesante con buen fútbol, que permite disfrutar y que todos jueguen, más allá del resultado".

Por su parte Emiliano Ratiguel (ex jugador de Estudiantes de La Plata y Director Técnico de “Pequeños Talentos de Rauch”, que se llevaron la Copa Fair Play), destacó el empuje y la participación de padres trabajando; "eso hace grande al fútbol infantil".

"Nos vamos muy conformes, ya que hemos visto un grupo muy humano e importante en todo esto, que ha hecho una muy buena organización. Nos vamos contentos sabiendo que podemos volver, ya que nos han atendido de maravillas, donde recogemos buenos conceptos y valores, importantes para estos tiempos", resaltó el DT del equipo de Rauch.

Copa Fair Play

Acerca del premio Fair Play, Ratiguel destacó “es lo  que uno pregona como director técnico, es  un premio que nos llega mucho en estos cinco años como institución, ya que siempre se predica el buen comportamiento dentro y fuera del campo de juego, apuntó.

“Es uno de los premios más difícil de conseguir, un campeonato lo conseguís siempre, el premio Fair Play a la conducta y comportamiento no se consigue todos los días”, evaluó y agradeció al Club San Martín.

Pequeños Talentos de Rauch recibió la Copa Fair Play cedida por la 40° Edicion de la Fiesta del Deporte de  9 de Julio, a través de Raúl Mascheroni. El equipo de Rauch no recibió ninguna  amarilla y la conducta de sus jugadores fue ejemplar dentro de la cancha y fuera de la misma.

.