19 abril 2024

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Tomás Cingolani no pudo completar la sexta final del año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata por un despiste. En el Sprint del sábado había sido 6°.

 

 

Lunes 30 de julio de 2018.

El TC2000 completó su sexta cita del año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Tomás Cingolani tuvo un sábado de menor a mayor, y fue 6° en el Sprint. En la final dominical abandonó por un despiste cuando marchaba 8°.

El fin de semana comenzó con los entrenamientos con una condición de pista complicada por la lluvia caída durante la semana en el autódromo platense y la lluvia intermitente presente durante toda la jornada. Cingolani no pudo girar por un problema eléctrico aunque sí pudo obtener información del estado de la pista y de algunas tendencias del Fíat Línea.

Cingolani fue parte del primer grupo que salió a clasificar y se vio perjudicado por la mejora de la pista cuando salió el segundo grupo. El nuevejuliense quedó a dos puestos (16°) de tener la posibilidad de largar en la primera fila del Sprint. Tomás largó en el cajón 15° por una penalización a un rival, y en una competencia marcada por los despistes y el Auto de Seguridad, cruzó la bandera a cuadros en el puesto 7°. Tras la revisión técnica y deportiva, fue 6°.

La final del domingo se puso en marcha en el mediodía platense con cielo amenazante pero con piso seco. Fue la primera vez en el fin de semana que los autos de la categorá tuvieron contacto con una condición ideal de pista. Cingolani partió nuevamente desde la parrila 15° y a bordo del Fíat Línea 97 pudo acomodarse, tras 10 vueltas de carrera, en el pelotón top ten del clasificador (8°).

En la vuelta 14, a la salida de la segunda curva, el Fíat Línea que prepara el 97 Racing "mordió" la banquina, salió de pista y quedó tapado de agua en una de las lagunas que se formó en las vías de escape por las intensas lluvias.

Tomás Cingolani: "Pudimos avanzar bastante en el Sprint. La pista estaba muy difícil y lo primordial era mantenerse. En la final pisé un poco en la parte sucia del piano, el auto se espantó y no tuve chance de volverlo a meter. Lamentablemente había una laguna formada y no pude volver a pista para intentar remontar. Me quedo con el resultado del Sprint y con la sensación de que el auto se comportó bien tanto en pista seca como en pista húmeda".

La próxima competencia del TC2000 será el fin de semana del 19 de agosto, cuando la categoría visite el autódromo Roberto Mouras de La Plata.