18 abril 2024

Docentes: SUTEBA NO ACATA LA CONCILIACION

 

Domingo 29 de julio de 2018.

El conflicto docente con la gobernadora Vidal y su gabinete tiende a profundizarse cada día más. Entre el viernes y sábado, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) debatieron con sus delegados de base y con el asesoramiento de sus abogados la disposición 26/2018 del ministerio de Trabajo de la Provincia, por la cual el Ejecutivo dictó la conciliación obligatoria después de que la organización sindical anunciara una huelga de 72 horas entre mañana y el miércoles, en reclamo por un aumento salarial que, este año, aún no se concretó.

Mientras la Feb, el Sadop y Udocba decidieron acatar la conciliación, el Suteba no hizo mención al tema y anunció directamente su adhesión al paro nacional convocado por la Ctera, su entidad madre, para el lunes y martes.

Por lo tanto las clases se retomarán a medias considerando que los afiliados al SUTEBA se plegarán a la medida adoptada por la CETERA a nivel nacional.

“Tras un profundo análisis de la situación, y priorizando la voluntad de diálogo y el futuro de nuestros afiliados, la Feb decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo el último viernes y dejar en suspenso las medidas de fuerza determinadas para el reinicio del ciclo lectivo”, comienza el comunicado oficial de la entidad presidida por Mirta Petrocini, quien el viernes se pronunció en durísimos términos al afirmar que el gobierno de María Eugenia Vidal “profundiza el conflicto” con los maestros para ocultar “su profunda crisis política”.