25 abril 2024

MARGARITA, A LA PESCA DE ALIADOS

Sábado 28 de julio de 2018.

La ex diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, visitó este viernes Bragado y Chivilcoy, donde mantuvo una amplia agenda de actividades, y donde se mostró con dirigentes del radicalismo descontentos con la conducción de Cambiemos.

En el territorio de Vicente Gatica, encabezó una conferencia con la concejal Laura Pico y la expresidenta de la Comisión de la UCR, y principal figura de una línea interna opositora a la actual gobernante, Celina Sburlatti.

Allí, la excandidata a senadora por 1País anunció que ayer mantuvo un encuentro con importantes dirigentes como Martín Lousteau, Ricardo Alfonsín y Miguel Lifschitz, con la "decisión de avanzar en algo más".

Respecto a esa reunión, expresó: "Lo hicimos tratando de escuchar a algunos actores y referentes sociales, ya que coincidimos en que la política se ha ido cerrando sobre sí misma, en un tiempo en el que estamos viviendo transformaciones sociales y culturales", a lo que agregó: "por eso yo valoro el trabajo de Pico, volver a poner la ética como parte central de nuestra agenda".

Por ultimo declaró: "se puede demostrar que se puede y se debe hacer política honestamente. Nosotros venimos insistiendo con que hay dos grandes pilares: la decencia como comportamiento y la búsqueda de la igualdad". Además, lanzó: "a veces digo 'claro los que están en este Gobierno en su mayoría nunca tuvieron problemas para pagar la factura de la luz', por eso les cuesta entender que mucha gente tiene problemas por esa tarifa".

En Chivilcoy, en tanto, mantuvo un encuentro en el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Chivilcoy, donde recibió "inquietudes sobre tarifas eléctricas y formación de trabajadores jóvenes".

Fuente: Cuarto Político.