27 enero 2023

Los Toldos: EL PJ EXIGE REABRIR EL MUSEO DE EVITA

El Museo Histórico Municipal Casa Natal María Eva Duarte de Perón, en Los Toldos, está cerrado desde hace dos años. Con el aval de dirigentes provinciales y nacionales, entre ellos su sobrina nieta Cristina Álvarez Rodríguez, la dirigente local Vivi Guzzo presentó una carta al intendente en la que se afirma que "el acto de mantener las instalaciones cerradas lo consideramos un acto de proscripción".

Viernes 27 de julio de 2018.

En el marco del 66 aniversario del fallecimiento de Evita, dirigentes peronistas de la sección y la provincia pidieron la reapertura del Museo Histórico Municipal Casa Natal María Eva Duarte de Perón, en Los Toldos, cerrado por segundo año consecutivo.

Según informaron dirigentes locales a Cuarto Político, la decisión de reabrirlo es del Gobierno Municipal que conduce Franco Flexas, a quien en el mediodía de este jueves la dirigente local Vivi Guzzo le entregó una nota pidiéndole su reapertura.

"Con la gestión de la Alianza UCR-PRO (Cambiemos), las puertas del Museo se cerraron con los integrantes de la Asociación amigos del Museo y vecinos y con acompañamiento del bloque de concejales FpV-Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista llevamos un reclamo permanente a las autoridades municipales para reabrir el museo", se destaca en el documento.

Y agrega: "En vísperas de los 100 años de su natalicio, los abajo firmantes, que admiramos su accionar político y reivindicamos sus años de entrega a favor del pueblo, exigimos al Gobierno Municipal que tome las medidas necesarias para que las puertas del Museo estén abiertas, ya que el acto de mantener las instalaciones cerradas lo consideramos un acto de proscripción a Evita en su propia casa, en su propio pueblo".