18 abril 2024

Autovía 5: LA OBRAS COMIENZAN EN OCTUBRE

La obra quedó a cargo de la firma China Construction America y Green. Se construirá autopista en el tramo Mercedes-Bragado y Anguil-Santa Rosa. Mientras que será ruta segura del tramo Bragado-Anguil.


Viernes 27 de julio de 2018.

El Gobierno nacional anunció que firmaron el contrato para la construcción del corredor vial B, la autopista de la ruta Nº 5 entre Luján y Santa Rosa. Entre las principales obras que deberán desarrollar durante los próximos cuatro años se destacan la transformación en autopista del tramo Mercedes-Bragado, la autopista Anguil-Santa Rosa, la segunda circunvalación de esta última y la adecuación a ruta segura del tramo Bragado-Anguil.

La obra quedó a cargo de la firma China Construction America y Green, y estaría comenzando en octubre próximo.

Los funcionarios del Gobierno Nacional suscribieron en la residencia presidencial de Olivos los últimos cuatro contratos para la construcción de la primera etapa de proyectos viales bajo el sistema de Participación Público-Privado (PPP).

De esta manera, culminó la firma de contratos de los primeros seis corredores viales -A, B, C, E, F y Sur- que conformarán la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras, en la que se intervendrán más de 7.200 km, a partir de una inversión superior a los USD 16.700 millones.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezó el acto de firma de los últimos cuatro contratos para la construcción y administración de los seis nuevos corredores viales que configuran la primera tanda de proyectos viales PPP. Estuvieron presentes la administradora general de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez; el secretario de Participación Público Privada del Ministerio de Hacienda José Luis Morea, y los representantes de las empresas.

“Hoy es un día histórico, continuando la firma del viernes pasado, estamos construyendo las bases de la Argentina de la transformación profunda, de hacer lo que hay que hacer. Hoy firmamos estas obras que ya en unos meses van a estar generando más de 22 mil puestos de trabajo directos e indirectos. Hoy vemos a argentinos del sector público y privado y extranjeros, todos trabajando en equipo para que tengamos menos muertos en nuestras rutas, bajemos el costo logístico, generar crecimiento y desarrollo”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Fuente: Cuarto Político.