29 marzo 2024

CARNE "A LA JAPONESA"

Argentina concretó por primera vez en la historia un embarque de carne vacuna hacia Japón. En los próximos días partirá por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne con 13 cortes que también serán testeados en el mercado japonés.

Martes, 24 de julio de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este lunes "partió por primera vez en la historia un embarque de carne vacuna argentina hacia Japón, un importante logro para ambos países como resultado de un trabajo coordinado por los organismos sanitarios, los ministerios de Agroindustria, las cancillerías y las respectivas embajadas", sostuvo.

Además, anticipó que en los "próximos días" partirá por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne con 13 cortes que también serán testeados en el mercado japonés, mientras que "varios establecimientos" de carne ovina de la Patagonia se encuentran habilitados para exportar cordero patagónico a Japón.

En un comunicado, la Cancillería explicó que el envío se produjo luego de la visita -en mayo último- del ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, a Tokio, donde acordó con su par japonés, Ken Saito, el ingreso de carne vacuna y ovina de la Patagonia argentina al mercado japonés y de carne vacuna japonesa a la Argentina. El presidente Mauricio Macri se hizo eco del hecho y celebró tuiteando en japonés.