2 febrero 2023

Becas Formación: CAPACITATE Y FORMÁ ARTISTAS

Jueves 19 de julio de 2018.

Estas becas están destinadas a artistas, escritores, artesanos y gestores culturales argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país, y tiene por objeto apoyar y promover los programas de formación de los miembros de la comunidad artística. Convocatoria abierta hasta el 31/7.

Se otorgan en dos categorías: Capacitación individual y/o grupal y Formadores.

Las disciplinas que quedan comprendidas en la presente convocatoria son: Artes Escénicas (Teatro y/o Danza). Artesanías, Artes Visuales - Fotografía, Arte y Transformación Social, Arquitectura y Patrimonio, Audiovisuales, Diseño, Gestión Cultural, Letras y Música.

Requisitos

https://fnartes.gob.ar/becas/formacion

Formulario de solicitud de inscripción en el que deberá constar proyecto de formación debidamente desarrollado.

Currículum Vitae del artista (individual) o de los integrantes del grupo (cada grupo participante deberá estar integrado como mínimo por DOS (2) personas y deberá tener un nombre identificatorio).

Carta de conformidad del/los docente(s) o nota de admisión de la Institución de enseñanza.

D.N.I. del artista / formador o de los integrantes de un grupo.

En caso de becas grupales deberá presentarse, además, nota/s firmada/s por cada uno de sus integrantes –con aclaración y número de documento- por la cual designan al Representante/Responsable ante el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES y aceptan las condiciones detalladas en el Reglamento del Concurso. La nota original será requerida oportunamente.

Antecedentes: podrá adjuntar imágenes digitalizadas y/o escanear los certificados de estudios, programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas, fotografías y diapositivas de las obras, videos, DVD, demos, partituras. Si los archivos, videos, imágenes y/o demos superan el tamaño especificado en la plataforma virtual deberán presentar un link o enlace al sitio donde se encuentran alojados los contenidos.

Plan de gastos, especificando monto solicitado y la justificación del mismo, detallando los rubros a los que van a ser destinados con sus importes correspondientes (los importes deberán ser expresados en pesos argentinos y deberán corresponder a la realización integral del proyecto).

Los datos requeridos deberán ser presentados de acuerdo con lo que determina el presente Reglamento, caso contrario no podrán ser evaluados.