3 febrero 2023

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LOS EMOJIS

Martes 17 de julio de 2018.

Hoy existen 2.823 emojis que incluyen desde variedades de rostros, banderas, personajes mitológicos y comida hasta artículos de tecnología. Emojipedia es el órgano encargado de documentarlos.

Aunque no lo creas, existe un día mundial del emoji, el cual se celebra todos los días 17 de julio y que recuerda a estos íconos que todos los días personalizan los textos de nuestros celulares, ya sean chats, publicaciones en redes sociales, etc.

Esta "efeméride" se celebra desde el año 2004, cuando Jeremy Burge, creador de la Emojipedia (un sitio web que se encarga de registrar y explicar cada uno de los emojis), determinó que la fecha para celebrar a los emojis, debía ser el 17 de julio ¿la razón? bastante sencilla, es la fecha que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de los sistemas.

La palabra "emoji" tiene origen japonés, donde "e" significa "imagen", y "moji", "letra" o "carácter".  Los primeros bocetos de emojis se crearon durante los 90 en el país nipón, donde algunas marcas de teléfonos comenzaron a añadirlas en algunos de sus dispositivos.

Hoy existen 2.823 emojis que incluyen desde variedades de rostros, banderas, personajes mitológicos y comida hasta artículos de tecnología. Emojipedia es el órgano encargado de documentar los diferentes emojis y sus significados. Este espacio fue creado en 2013 por Jeremy Burge, conocedor y fan de estos gráficos.

Emojipedia es miembro del Consorcio de Unicode, una ONG que se encarga del desarrollo y adopción de Unicode, un estándar de codificación pensado para facilitar la transmisión de textos en diferentes lenguajes. Google, Microsoft, Apple, Oracle e IBM, entre otras importantes empresas de tecnología, forman parte de esta agrupación, que también está integrada por personas independientes, instituciones educativas e investigadores. En síntesis, por cualquiera que se presente ante ellos y pueda demostrar que busca contribuir al objetivo de esta entidad.