19 abril 2024

PIDEN POR LA EXTINCIÓN DE DOMINIO

Martes 17 de julio de 2018.

El día lunes, concejales del Bloque Cambiemos resumieron aspectos de la última sesión del HCD local, desarrollada el pasado jueves, en una conferencia de prensa.

Entre los temas tratados, y tras una breve presentación  del presidente de la bancada, Diego Spinetta, el concejal Horacio Baglietto se refirió al tratamiento del proyecto que propone a nivel nacional la Ley de Extinción de Dominio, que actualmente tiene media sanción de Diputados, hallándose demorado desde hace dos años en Senadores.

"Nuestro proyecto de Resolución insta a los Senadores para que traten este proyecto antes de fin de año, cuando se produciría su caducidad y perdería estado parlamentario, debiéndose luego esperar un año para volver a tratarlo", señaló Baglietto, recordando que "a través del proyecto se determina que aquellos dineros y bienes que provengan de actos de corrupción, trata o narcotráfico, deben ser devueltos a la sociedad para su uso público".

"Seguramente esto no fue aprobado por Senadores, donde la oposición tiene mayoría, ya que algunos casos investigados rozan al Gobierno anterior", indicó.

Al respecto, Vaira subrayó que el proyecto "apunta a que la Ley se trate de manera inmediata, lo que no determina la aplicación de modificaciones, como la propuesta por el Senador Pinedo".

A su turno, la presidente del HCD, María José Gentile, indicó que la votación se dio por unanimidad, con la excepción del conccejal Guillermo Rodríguez, quien al momento de la votación se levantó de la banca y se retiró; a la vez que aclaró que su decisión de bajar a una banca para contestarle al mismo concejal Rodríguez, "obedeció a la necesidad de expresarme sobre distintas cuestiones que se venían dando en la sesión, y que fundamentalmente hacen al respeto hacia las instituciones e investiduras de nuestros representantes".