17 septiembre 2021

EL MATE MÁS CERCA DE TENER SU EMOJI


El emoji del mate se impuso como candidato finalista y será uno de los protagonistas del Emojicon, el evento sobre emojis más importante del mundo. Taragüi, como embajador del mate, y otras empresas se unirán al equipo de argentinos responsables de este logro con el objetivo de hacer realidad el primer emoji de nuestra bebida nacional.

Sábado, 14 de julio de 2018

Lingüistas, neurocientíficos, programadores, artistas, diseñadores y fanáticos se reunirán el 14 de julio en Nueva York, para debatir, celebrar y construir el futuro de los emojis, en una nueva edición del Emojicon. Este foro único es la última oportunidad para convencer a los miembros de Unicode Consortium acerca de los próximos emojis que aprobarán en junio de 2019, entre ellos, el emoji del mate.

Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji. Es imperativo que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias.

Tanto los responsables del equipo que presentó la propuesta del emoji del mate como empresas argentinas estarán presentes. El objetivo es dar a conocer la importancia de esta bebida en una de las últimas instancias antes de su aprobación final en junio de 2019. Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra enviaron a fines de marzo un documento de casi 40 páginas al Consorcio Unicode para argumentar la importancia de la incorporación de la infusión más popular del país.