2 febrero 2023

Scouts: PROMUEVEN LA CREACIÓN DE GRUPOS

 

Viernes 13 de julio de 2018.

El Escultismo Católico Diocesano (Es.Ca.Di.) realizó su 22º Asamblea Anual Ordinaria el lunes 9 de julio en nuestra ciudad. Durante el encuentro Monseñor Ariel Torrado Mosconi los alentó a promover el movimiento en cada uno de los diecisiete distritos que forman parte de la Diócesis de 9 de Julio.
La jornada comenzó con la Celebración de la Santa Misa a cargo de Monseñor Ariel Torrado Mosconi y fue concelebrada por el Capellán del Es.Ca.Di, el Padre Germán Loriente.
Al finalizar la celebración eucarística, el obispo diocesano solicitó a los dirigentes scouts que promuevan y fomenten los grupos de niños y jóvenes scouts en todas las localidades de la diócesis. Hizo hincapié en la relevancia de este movimiento, como un medio magnífico para educar en los valores humanos y espirituales, en el amor a la naturaleza, en la vida sana, en el trabajo en equipo, en el deporte y tantas otras actitudes especialmente importantes para las nuevas generaciones en la época en que nos toca vivir. Asimismo recalcó la responsabilidad ineludible que tiene la Iglesia para acompañar a la familia, a la comunidad y a la escuela en este sentido.
A continuación de las palabras del prelado diocesano, el padre Germán Loriente -relacionando la temática de la reunión con los Objetivos pastorales de toda la diócesis en sus distintos ámbitos- instó a los presentes a estrechar lazos de comunión en cada co-munidad, formando agentes pastorales, buscando la forma de llegar a todos los ambientes geográficos y culturales.
El resto de la jornada se desarrolló en la sede de Cáritas de Nueve de Julio en donde comenzó la asamblea propiamente dicha y en donde se trataron temas propios de la asociación como la realidad de cada Grupo; fechas de realización de Cursos, asistencia a encuentros nacionales, entre otros.
Asistieron a la jornada las Jefaturas de Grupo de los Grupos Scout: de: Silvia Guevara y Marita Conde (América); Diego Turchi y Alejandra Begoechea (Trenque Lauquen9; Claudio Vivono y Gabriela Poggi (Carlos Casares); el capellán Padre Guillermo Gó-mez; Marcelo Compagnucci y Elisa Buono (9 de Julio) y Vanesa González y Sergio Piazza (Bragado).
Cabe recordar que el Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos y cristianos.