29 febrero 2024

Reintegro de nichos y Subsidios: LA CEyS ACTUALIZÓ MONTOS

 

Jueves 12 de julio de 2018.

Esta tarde, en conferencia de prensa, autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, a través de su presidente, Matías Losinno, procedieron a efectuar anuncios respecto de los Servicios Solidarios y subsidios que se entregan a instituciones.
En torno del primer ítem, Losinno indicó que en lo que hace al reglamento del Servicio Solidario de Sepelios, firmado el 10 de agosto de 2010, “se establece que en los casos que no se haga uso del beneficio del nicho, por tener nichera, bóveda, sepultarse en tierra o efectuarse traslado; se debe efectuar un reconocimiento del 50% del valor establecido por la CEyS, vigente a la fecha del fallecimiento del beneficiario, pero este monto no se actualizaba desde el año 2015.
“Mediante esta avivada (sic), el reintegro que se estaba abonando era de $ 626 pesos, cuando en realidad el costo de un nicho supera actualmente los 8.000 pesos; ante lo que esta administración ha determinado el valor del nuevo reintegro en 4.152”.
Por otra parte, sobre la entrega de aportes y subsidios, Losinno expresó que al revisarse los importes que se asignaban a donaciones, se logró detectar que los mismos eran de apenas mil pesos mensuales; constándose luego que este monto “no se actualizaba desde el 11 de junio de 1998, momento en el cual el valor equivalía a mil dólares”.
“De aquí en más el nuevo monto será de 20.000 pesos”, adelantó, procediendo luego, junto a integrantes del Consejo de Administración a efectuar la entrega de aportes a instituciones.
De esta manera, el Jardín de Infantes Nro. 914 recibió una computadora; Cáritas $ 3.000 y la Escuela Nro. 24 $ 5.000 para su Biblioteca.