3 febrero 2023

BOMBEROS VOLUNTARIOS CELEBRA 73 AÑOS DE TRAYECTORIA


En el día de hoy, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, cumple 73 años de vida.



Miércoles 10 de julio de 2019.

Más de siete décadas de servicio, combatiendo al fuego y tantos eventos que afectan la vida del ciudadano. Incendios, inundaciones, siniestros viales, derrames de productos peligrosos y tantos otros problemas que afectan  a las personas y a la comunidad.

De aquellos comienzos en el año 1946, a este siglo XXI, el cuartel de Bomberos ha ido cambiando y creciendo sin parar. Incorporando, con el correr de los años, nuevos vehículos equipados con moderna tecnología, sistemas hidráulicos, ambulancias, camiones cisternas, unidades de traslado del personal, y creciendo puertas adentro, con nuevo salón, vestuarios, ampliación de la plaza para estacionar los vehículos.



Acorde al crecimiento de nuestra ciudad, vale recordar la adquisición por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio de una Escalera Mecánica, de gran utilidad e imperiosa necesidad, para poder actuar en edificios de gran altura.

Bomberos posee además una lancha para tareas en inundaciones y búsqueda de personas en canales y espejos de agua. También, dispone de un Camión Unimog, especial para transitar por caminos inundados.
Su Cuerpo Activo se capacita permanentemente para los distintos desafíos que se presentan, incorporando la más moderna tecnología y los conocimientos acordes a ella.

A estos logros se suma la reciente creación del Destacamento de la localidad de Patricios, de reciente conformación, y que se establece en un galpón de la ex estación de Ferrocarril.