28 enero 2023

R5: UNA VICTIMA FATAL EN CHOQUE DE ÓMNIBUS Y AUTO

Por causas que se tratan de establecer, un ómnibus con egresados de la República Oriental del Uruguay, colisionó frontalmente con un VW Golf -cuyos datos aún no pudieron recabarse-, y terminó su marcha en un campo - Falleció el conductor del automóvil.

 

Domingo 8 de julio de 2018.

Minutos después de las 06,00 hs. de hoy domingo, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados ante un accidente registrado en la Ruta Nacional Nro. 5, aproximadamente 1 km. antes del acceso a la localidad de French, donde un micro contratado para un viaje de egresados de la República Oriental del Uruguay, y que cubría el trayecto entre San Carlos de Bariloche y Buenos Aires, por causas que se tratan de establecer, colisionó con un vehículo Volkswagen Golf, y posteriormente continuó su marcha, ingresando unos 20 metros dentro de un campo de la zona.

De acuerdo a las primeras informaciones que nuestro medio pudo recoger en el lugar, se habría registrado una víctima fatal que sería el conductor del automóvil, sobre el cual no se conocen datos por el momento.

Bomberos Voluntarios realizan denodados esfuerzos por poder extraer el cuerpo del chofer del ómnibus -que se encuentra atrapado pero consciente-, en tanto, los jóvenes ocupantes del ómnibus y el acompañante del micro resultaron ilesos.

Trabajan en el lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, Policía Vial, Policía Comunal, la concesionaria vial y ClySa.

 

ACTUALIZACIÓN

IDENTIFICAN A LA VICTIMA FATAL DEL ACCIDENTE EN RUTA 5

Hace instantes, la Policía Comunal de 9 de Julio confirmó a nuestro medio la identidad de la persona fallecida en el accidente registrado en la madrugada de hoy, en Ruta Nacional Nro. 5, y las proximidades del acceso a la localidad de French; cuando por causas que se tratan de establecer, colisionaron un ómnibus que trasladaba a egresados uruguayos desde Bariloche a Buenos Aires y un automóvil VW Golf.
La víctima, conductor del vehículo menor, fue identificado como Elías Antonio José Taborda Figueroa, de 29 años de edad, quien era policía del Comando de Prevención Rural (CPR) de 9 de Julio y domicilio en la referida localidad.
Acompañamos a su familia y a toda la comunidad de French en este doloroso momento.

TRASLADAN A LOS EGRESADOS
Por otra parte, nuestro medio pudo saber que los 57 egresados uruguayos, naturalmente shockeados por el momento vivido, fueron trasladados a un hotel céntrico de la ciudad, a la espera de que una unidad de la empresa contratada llegue a nuestro medio para su traslado hacia Buenos Aires.