20 abril 2024

UNA VALIENTE MUJER EVITÓ EL INCENDIO DE SU CASA


Un principio de incendio produjo algunos daños materiales y en la instalación eléctrica de una vivienda del complejo FONAVI 1. Intervino Policía Comunal y Bomberos voluntarios de nuestra ciudad. 

Martes, 3 de julio de 2018

Una familia sufrió esta tarde un principio de incendio en su vivienda, el cual pudo controlar en los primeros minutos la propietaria, hasta la llegada de los bomberos voluntarios.

Una dotación completa concurrió a las 18:45 a la casa 26 del FONAVI 1 (en calles Garmendia y Echeverría) perteneciente a Abigail Acosta, donde se había desatado un principio de incendio por sobrecalentamiento de la red eléctrica. En diálogo con La Trocha Digital, Loreley Acosta (hermana de la damnificada) explicó que "mi hermana estaba en casa con mis sobrinos y mis nenas, y volvió a su casa para encender el caloventor para templar la casa y sobre todo la habitación para poder bañar a las criaturas. Cuando se encontraban en la cocina, de repente sintió una explosión que le produjo el corte de luz y cuando regresó a la habitación notó que de la parte trasera del placard salía una llamarada y con desesperación empezó a mojar toallas y toallones para apagar el fuego ya que no podía correr sola los muebles. Golpeaba el fuego con los trapos mojados y corrió algunos muebles, hasta la llegada de los bomberos". 

Santiago Barreau, a cargo de la dotación de bomberos explicó a nuestra cronista que "una sobrecarga en la instalación eléctrica produjo un cortocircuito en un toma que estaba sobre un mueble que contenía ropa, que fue lo que más tomó fuego; pero la rápida y eficaz actitud que tuvo la dueña de casa de tirar toallas mojadas sobre el fuego, logró apagarlo. Cuando llegamos había solo humo y constatamos que no hubiera riesgo de reavivamiento del fuego, le acomodamos la instalación eléctrica y le dimos luz nuevamente".