23 septiembre 2021

Naftas: EL AUMENTO SERÁ DEL 3 AL 5%

Si bien el aumento pautado es del 3%, las petroleras le exigen al gobierno que llegue al 5%. Argumentan que se debe a la nueva disparada del dólar, que llegó casi a los 29 pesos.

Domingo, 1 de julio de 2018

A partir de hoy, el precio del combustible volverá a aumentar un 3% más. Sin embargo, en los próximos días el aumento podría ser en realidad de 5%.

Ese nuevo aumento exigido podría incluso darse en las próximas semanas, luego de que algunos directivos de YPF se hayan reunido con el flamante ministro de Energía.

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, debuta con un nuevo aumento a la nafta, agregándole otra mala noticia para el bolsillo de la gente. Sin embargo, las empresas de combustible ya le piden al gobierno que el aumento en realidad llegue al 5%.

Se debe, principalmente, a la nueva disparada del dólar que llegó a un techo histórico de más de 29 pesos. Pero, como es sabido, cada aumento hacia la nafta se traslada directamente a otros precios de productos y servicios que hacen nada más que incrementar la inflación y la pérdida del salario.