19 septiembre 2021

"AHORA 12" HASTA FIN DE AÑO

Domingo 1° de julio de 2018.

El gobierno nacional llegó finalmente a un acuerdo con la CAME y confirmó la prórroga hasta el 31 del diciembre del programa Ahora 12, para el fomento del consumo, como parte de una serie de medidas que anunció el presidente Mauricio Macri, en el acto por el Día Internacional de las Pymes.

A sabiendas de la acuciante realidad que atraviesan las pymes y las economías regionales, Macri les anunció a los miembros del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), una serie de medidas que venían siendo reclamadas por el sector para alivianar la pérdida de rentabilidad.

Macri prometió la redacción de una "nueva ley pyme", en un acto realizado en la sede de la CAME para celebrar el Día Internacional de las pequeñas y medianas empresas.

Macri reveló que encargó al ministro de Producción, Dante Sica, "más herramientas para enfrentar este momento en los que hay que competir".

LAS MEDIDAS PARA LAS PYMES

Una de las medidas más trascendentes es que se adelantará dos años el Mínimo no Imponible de 12 mil pesos para las contribuciones patronales fijado en la reforma tributaria recién para 2022, para los comercios minoristas que estén registrados en la Ley PyME. El beneficios solo estará disponible para las empresas radicadas en las provincias con alícuotas de Ingresos Brutos para comercios minoristas de hasta 3% en 2018.

También, Macri anunció la reglamentación de los artículos 10 y 11 de la Ley PyME, que establecen beneficios fiscales e impositivos para las provincias de frontera y economías regionales.