24 septiembre 2021

Mascotas: CRECE EL ABANDONO EN LA CIUDAD

Sábado 30 de junio de 2018.

En la tarde de ayer, la página de facebook "Castraciones 9 de Julio" dió cuenta de una realidad que está viviendo nuestra ciudad en relación a la tenencia responsable de mascotas.

Hoy es un día muy triste... hoy no tuvimos que buscar en Google una foto anónima para evidenciar la problemática del abandono. La imagen que inundó el facebook de la gran mayoría de los nuevedejulienses es la de unos cachorros que fueron abandonados a su suerte, dejados en una bolsa para que sufrieran una muerte lenta y dolorosa. Son muy chiquitos y necesitan a su mamá. Este es un acto de crueldad total y absoluta. pero a pesar de la bronca pedimos a quien tiene a su mamá que nos escriba, esa mamá seguramente también está sufriendo.. tiene riesgos de sufrir mastitis, infecciones.. hay personas maravillosas que están en este momento dándoles calor, alimento, dispuestos a sacrificar su descanso para darles de comer en la madrugada.. Si aparece la mamá se va a donar alimento, se va a castrar la mamá y se darán en adopción a los cachorros.. no van a estar solos. Por favor! Creemos Conciencia! CASTRAR ES GRATIS!!! No podes llevar a tu mascota, la buscamos, te damos los antibioticos... tenemos como nunca en nuestra ciudad TODO SERVIDO EN BANDEJA... valoremos y aprovechemos esta oportunidad única. #NoMasAbandono#NoMasMaltratoAnimal

Para evitar el abandono, todos deben estar concienciados de la responsabilidad que entraña tener un animal. Por lo que si decides adoptar uno, ten presente que:

  • Conllevará gastos de alimento, veterinario, salud y algunos productos de necesidades básicas como champú, toalla, cama y otros.
  • Tendrás que pasar tiempo con él. Si trabajas doce horas al día, no sería conveniente adoptar una mascota, al menos no un perro. Quizá una tortuga.
  • Deberás sacarlo de paseo. No importa si hace frío o calor, si estás o no cansado. Tu perro deberá salir al menos dos veces al día a la calle y tendrá que correr y hacer ejercicio para mantenerse sano y fuerte.
  • Deberás aguantar sus travesuras. Cuando son pequeños, como sucede con los niños, es posible que te dañen cosas y que se hagan sus cositas por doquier. Si quieres un perrito, es un riesgo que deberás asumir. Y ya sea en casa o en la calle, tendrás que recoger sus caquitas, ¡siempre!

Si todos fueran conscientes de estos puntos, usando el sentido común habría menos adopciones de mascotas pero también menos abandonos. Esperemos que un día eso sea así.