28 marzo 2024

Reparación Histórica: DOS MESES MAS PARA ADHERIR

A través de la resolución 100/2018 publicada en el Boletín oficial, el Gobierno dio a conocer un nuevo plazo para confirmar el “beneficio previsional” para jubilados, con una extensión de 2 meses, hasta el 31 de agosto.

Viernes 29 de junio de 2018.

Se trata de la normativa que apunta al pago compensatorio en los haberes a jubilados y pensionados cuyos montos habían sufrido pérdidas por cuestiones técnicas de reconocimiento judicial.

Se había dispuesto en principio el 30 de junio para que los beneficiarios que habían resuelto acogerse al beneficio y cobraban en tal sentido, para realizar los últimos trámites de confirmación en las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Además, el Gobierno Nacional decidió un “procedimiento abreviado” para jubilados y pensionados que necesiten tramitar la Reparación Histórica y se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que su urgencia es mayor.

Se estableció entonces la aplicación de un procedimiento abreviado para un mayor número de beneficiarios, que pese al tiempo transcurrido, aún no han logrado el reajuste del haber con la rapidez que persigue el andamiaje jurídico, y por lo tanto, requieren una solución de mayor urgencia, así como también, para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución.