23 septiembre 2021

Farmacias shopping: CAMBIEMOS EXPLICÓ SU POSTURA

 

Viernes 29 de junio de 2018.

Tras sesión del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad, desarrollada anoche, esta mañana, el presidente de la bancada de Cambiemos, Diego Spinetta, resumió en contacto con los medios de prensa los aspectos más salientes de la misma.
Entre los principales expedientes, el concejal del oficialismo destacó “cuatro que fueron tratados sobre tablas, y analizados en la reunión interbloques, realizada en el día previa de la sesión”.
“Entre estos temas, uno de los más salientes tiene que ver con la situación de la instalación de las farmacias shopping, y el adelantamiento del incremento de la pauta salarial a los trabajadores municipales”, indicó; remarcando que este último tema fue aprobado, por lo que se aplicará un aumento del 6% en el salario de julio –que se cobrará en agosto-.
“También tratamos la Ley de Extinción de Dominio, que se encuentra demorada en el Senado de la Nación desde hace dos años, presentado por Sergio Massa en diputados y que por ende pensábamos que el concejal Malis iba a acompañar; y que determina que todos los bienes que son producto de actos de corrupción, vuelvan al Estado”, señaló, detallando luego que “lamentablemente, nuestra bancada fue acusada de que queríamos presentar abruptamente un proyecto, cuando la realidad es que era una solicitud instando a los senadores para que traten este proyecto”.
Por otra parte, respecto de la instalación de las denominadas “farmacias shopping” y el tratamiento legislativo del tema, Spinetta aclaró especialmente que “no es una atribución del Concejo Deliberante que lleguen o no estos comercios”.
“Hay una Ley que regula a todas las farmacias de la Provincia de Buenos Aires y que están cuestionadas por la empresa Farmacity, que quiere instalarse en el territorio bonaerense; y lo que nosotros votamos es la no consideración de que se vulnera la Ley de Farmacias”, explicó Spinetta, remarcando nuevamente que este es un tema “que debe resolver la Justicia”.
“Nosotros consideramos que los farmacéuticos locales deben ser apoyados y que deben también considerarse algunas cuestiones como la posibilidad de instalar una farmacia en Ciudad Nueva; aunque más allá de ello no nos gustó como se han manifestado algunos de los integrantes del Colegio de Farmacéuticos, a cuyos miembros convocamos para compartir una reunión para hablar cara a cara, ya que hemos escuchado en la sesión algunos insultos de parte de los mismos”.
“Creemos que aquí actuó la mala política y se han producido malas interpretaciones, sin bajada de línea alguna ni de parte de la Provincia y mucho menos del Intendente”, finalizó.