23 septiembre 2021

BRASIL SEGUIRA COMPRANDO TRIGO ARGENTINO

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, aseguró desde San Pablo, Brasil, que ese país "comprará aproximadamente 2,5 millones de toneladas de trigo antes de fin de año y alrededor de 5,5 millones en 2019". Recordó, en ese marco, que Buenos Aires produce más del 50% del total nacional.

Viernes 29 de junio de 2018.

El ministro Leonardo Sarquís anticipó tras una reunión con las asociaciones brasileñas ABITRIGO y ABIMAPI, que nuclean la compra de trigo, y en la que participó una delegación argentina integrada por los gobiernos nacional y provincial y entidades de nuestro país relacionadas con este cultivo, que el país vecino comparará 2,5 millones de toneladas antes de fin de año y alrededor de 5,5 millones en 2019.

Sarquís encabeza por tercer año consecutivo una misión público privada de la Provincia a San Pablo con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para insertar nuestro trigo en ese país. Se busca fortalecer y mejorar los 500 millones de dólares que representan las compras brasileñas a la Provincia, según informó la cartera agroindustrial.

Lo hizo acompañado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, con quien integra una comitiva en la que también participan el Subsecretario de Mercados Agrondustriales, Jesús Silveyra; el Subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; y representantes de Argentrigo, la Cámara Arbitral de Buenos Aires, FAIM, CIARA y Centro de Acopiadores. Fueron recibidos en San Pablo por el agregado agrícola argentino en ese país y por el cónsul adjunto.

Finalmente Sarquís destacó el logro alcanzado "con un fuerte énfasis en los controles del SENASA para mejorar los estándares de calidad de nuestros productos". Brasil es el principal socio comercial para el complejo triguero de la Provincia ya que el 44% de las exportaciones de trigo a allí procede de Buenos Aires. Además, las compras del país vecino representan el 60% de las exportaciones de harina de trigo.