20 abril 2024

INCENDIO EN EL PARQUE SAN MARTÍN


Esta noche una vivienda en el parque General San Martín cobró fuego, resultando con daños distintos elementos de su morador, no así la estructura de la misma. No hubo heridos. Intervino una dotación de bomberos y Policía Comunal. 

Miércoles, 27 de junio de 2018

Una pequeña vivienda contigua al galpón y taller de herramientas municipal del Parque General San Martín cobró fuego esta noche minutos después de las 21:00 horas. Vecinos que se desplazaban por el lugar realizando actividades aeróbicas se alarmaron al ver salir gran cantidad de humo que emanaba de una de las construcciones sitas en el extremo norte del parque, a pocos metros de la calle Cnel. Granada, alertaron al cuartel de Bomberos. En ese momento regresaba Julio Omar González (Pepe), empleado municipal y cuidador del parque quien se encontró con la preocupante escena, y comenzó a sacar elementos hacia afuera de la vivienda. Según explicó a nuestro cronista "había dejado un toallón a una distancia considerable de una salamandra mientras salí a hacer un mandado, y evidentemente terminó cayendo sobre la misma y originando el incendio". 

Una dotación de bomberos trabajó en el lugar al mando de César Gatti, quien manifestó a nuestro medio que "el fuego se originó en uno de los galpones que se utiliza como vivienda (que ocupa la persona que cuida el parque) y por suerte no agarraron los talleres que están contiguos, donde hay como en todo taller combustibles, material inflamable, maquinarias... pero afortunadamente no pasó el fuego, y solo afectó la parte de la vivienda, por eso dentro de todo no pasó a mayores más allá de la pérdida de ropa y muebles quemados". 

Lamentablemente en el lugar pereció una pequeña mascota que había adquirido Julio semanas atrás, debido al humo y calor ocasionado rápidamente en el ambiente.