20 septiembre 2021

Aborto: TIENE FECHA EL DEBATE EN EL SENADO

Luego de la reunión de Labor Parlamentaria se decidió que el 1° de agosto el proyecto tendrá dictamen y el miércoles 8 de agosto se debatirá en Cámara alta.

Miércoles 27 de junio de 2018.

Luego del rechazo a la maniobra de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, de dilatar el debate en la Cámara de Senadores al resolver enviar a cuatro comisiones el proyecto que ya tiene media sanción de Diuputados, desde Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito calificaron la acción como “antidemocrática” y se los sectores defensores de la ley pusieron el grito en el cielo.

Asimismo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó hoy un pañuelazo federal para pedir que "no se dilate" en el Senado la discusión del proyecto que obtuvo la media sanción de Diputados.

Finalmente, la Cámara Alta resolvió la fecha para tratar la propuesta en el recinto y tras una reunión de Labor Parlamentaria, los líderes de las diferentes fuerzas políticas decidieron que el 1° de agosto el proyecto tendrá dictamen y el miércoles 8 de agosto se debatirá en la cámara.

Respecto a las comisiones que discutirán el proyecto, mañana podría resolverse durante la sesión en Senadores.