20 septiembre 2021

EL TRIGO PROMETE UN CRECIMIENTO DE 10%

Martes 26 de junio de 2018.

Después de un ciclo agrícola que cerró con una fuerte sequía, que impactó de lleno en la producción de soja y maíz, la campaña 2018/19 puso primera y las primeras proyecciones indican que el trigo tendrá un papel destacado.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyecta 6,1 millones de hectáreas para este ciclo, en sintonía con el ministerio de Agroindustria nacional, que prevé unas 6,13 millones de hectáreas.
Por el lado de entidades privadas, como es el caso de ARGENTRIGO, sostienen que el área sembrada podría superar las 6 millones de hectáreas. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyecta 6,1 millones de hectáreas para este ciclo, en sintonía con el ministerio de Agroindustria nacional, que en su último informe mensual prevé unas 6,13 millones de hectáreas.

En el ámbito bonaerense se espera una buena campaña. El ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, destacó que las expectativas son que "este año aumente como mínimo 10% la superficie sembrada con trigo en la cosecha fina". También sostuvo que “ojalá nos quedemos cortos porque recién está arrancando en forma más acelerada y tenemos tal vez hasta el 15 de agosto en algunos lugares de la provincia para poder sembrar".

Para el ministro, "todo lo que tiene que ver con el sudeste y sudoeste vuelve a tener un protagonismo importante, básicamente por la campaña de trigo". En este punto, destacó "la mejor relación insumo y producto de muchos años, el precio se mantiene firme y yo sugiero a todos los productores que puedan sembrar que lo hagan, porque pueden tomar muy buena posición para adelante con el cereal".