19 abril 2024

Congreso: AHORA LLEGA EL "ESCARPINAZO"

Sectores agrupados bajo la consigna “salvemos las dos vidas” se congregarán este miércoles en el Congreso y también apoyarán a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien fue acusada de dilatar el tratamiento del proyecto en el Senado.

Martes, 26 de junio de 2018

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo ya tiene media sanción en Diputados y ahora es el turno de que se trate en el Senado para que se convierta en ley. En ese marco, con un multitudinario apoyo en todo el país para que se apruebe, sectores que se muestran en contra de que la iniciativa de convierta en un derecho, ahora realizarán un “chupetazo” y “escarpinazo” en el Congreso.

La actividad que se llevará a cabo este miércoles además es en apoyo a los legisladores que se oponen al aborto legal y particularmente a la vicepresidenta, Gabriela Michetti. La integrante de Cambiemos fue denunciada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Grauito, por realizar maniobras para dilatar el tratamiento en la Cámara Alta.

Los grupos que convocan a la jornada, a través de Alejandro Cruz, de la Juventud con una Misión, indicaron que “la presencia de los escarpines y los chupetes representa a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita, seremos la voz de los que no pueden hablar".

Por su parte, Raúl Magnasco, presidente de +Vida, dijo que “con los escarpines queremos dejar la huella de los 100 mil argentinos que estimamos que mueran por el aborto legal si este nefasto proyecto sobrepasa las paredes del Senado".

Según publicó Télam, la acción comenzará a las 9 y se prevé que nuevamente lleven al muñeco que decidieron llamar "Alma".